Café Barista abre seis unidades


Eco10_7a

El café Premium guatemalteco de Café Barista continúa llegando cada vez más cerca de sus consumidores, gracias al plan de crecimiento de esta prestigiosa marca que desde inicios del 2011 forma parte del portafolio empresarial del consorcio Corporación Multi Inversiones.

Eco10_7b


Walter de la Cruz, gerente general de Café Barista comenta, que el “objetivo principal por el cual seguimos creciendo, es darle la oportunidad a todos los guatemaltecos de conocer y deleitar el mejor de los cafés del mundo, el café Premium de Guatemala”.

Para ello, se han abierto operaciones en ubicaciones estratégicas, las que permiten llegar más cerca y más a la mano de  nuestros consumidores. í‰stas llegan con una variedad de formatos para escoger el más adecuado a cada ubicación: unidades independientes (Free Standing), kioscos de autocafé o espacios dentro de centros comerciales.

“Pero no solamente estamos innovando en formato y creciendo en número de unidades, estamos creciendo en menú, en servicios, estamos cambiando todo el tiempo, adaptándonos y tratando de sorprender a un consumidor cada vez más exigente”, señala De la Cruz.

“La experiencia Café Barista siempre está en movimiento, evolucionando permanentemente, sin olvidarnos de nuestra esencia y origen: el café Premium de Guatemala”.

La marca comparte que seguirá con su plan de crecimiento, para acercar la experiencia Café Barista a puntos estratégicos de la capital y el interior del paí­s. Para finales del 2012 su objetivo es tener 32 coffeehouses operando.

En enero del presente año Café Barista inició una nueva etapa en su exitosa trayectoria gracias al Joint Venture realizado con la División de Restaurantes del consorcio centroamericano Corporación Multi Inversiones (CMI), la cual acumula una espectacular trayectoria y experiencia desde hace 40 años. El objetivo principal de esta operación empresarial es la potenciación y continuación del desarrollo de la marca Café Barista, además de la incursión de CMI en el atractivo mercado de los coffeehouses.

“Desde que anunciamos, con gran orgullo, nuestra alianza con Café Barista destacamos el gran potencial que esta marca guatemalteca tiene para seguir innovando y creciendo en nuestro paí­s. Nuestro primer paso, como lo compartimos en su momento, era consolidar su liderazgo y crecer nos ayuda a lograr ese objetivo. A casi un año de haber consolidado la alianza entre Café Barista y CMI, puedo decir con gran satisfacción que las cosas están saliendo muy bien y nos complace formar parte de la historia de una gran marca creada y desarrollada en Guatemala”, comentó Juan José Gutiérrez, copresidente de Corporación

Multi Inversiones y Presidente de la División Restaurantes de este grupo empresarial de origen guatemalteco.

Café Barista es una marca creada en Guatemala, inició operaciones a finales de 2004 con un coffeehouse en la zona 14 capitalina. Este innovador concepto, dirigido a un público con estilo de vida contemporáneo, fue recibido con gran éxito por el consumidor guatemalteco, lo que permitió su rápido crecimiento y posicionamiento como la marca lí­der y pionera en su segmento.

PLAN
Crecimiento y renovación


Nuevas unidades:
Plaza Futeca
Centro Gerencial Las Margaritas
Auto Café en Puerta Parada
Paseo Cayalá (diciembre 2011)
Centro Comercial Portales (enero 2012)
Zona Pradera (enero 2012)

Remodelaciones o traslados:
Remodelación completa en Pradera Concepción
Traslado a área nueva de Centro Comercial Miraflores (enero 2012)
Traslado a área nueva de Galerí­as La Pradera (febrero 2012)