Se pierde esperanza en petrolera


Inter28_8

Se perdí­a la esperanza hoy de hallar con vida a varias decenas de trabajadores petroleros que estaban desaparecidos por más de un dí­a en las gélidas aguas remotas de la costa oriental de Rusia después que una plataforma flotante naufragó y se hundió durante una fuerte tormenta.

Por NATALIYA VASILYEVA MOSCU / Agencia AP

Un funcionario de la firma propietaria de la plataforma petrolera naufragada dijo que fueron vistas cuatro lanchas salvavidas con gente a bordo en el área.

No se confirmó la versión.

Maria Dubrovskya, portavoz del Ministerio de Emergencia en la lejana Rusia, dijo que las cuadrillas de rescate habí­an recogido 10 cadáveres del Mar de Okhotsk. La agencia de noticias informó que más cuerpos habí­an sido divisados en el agua, pero el grupo de rescate aún no habí­a podido recuperarlos.

De los 67 hombres que iban a bordo, 17 fueron rescatados con vida de las aguas gélidas inmediatamente después de producirse el accidente y fueron llevados a un hospital.

El número de desaparecidos era de 43 pero era difí­cil afirmar que pudieran estar mientras en las aguas donde la temperatura era de 39 grados centí­grados