El alcalde municipal de Chichicastenango, José Tiriquiz Tiniguar, dio inicio a la presentación de sus discursos de despedida, a pocos días de entregar el cargo, en enero próximo, luego de haber estado al frente de la comuna por dos períodos consecutivos.
La noche del pasado jueves, en el evento de elección e investidura de la señorita Chichicastenango, como una de las actividades de la feria titular, en honor a Santo Tomás apóstol, el jefe edil ofreció un discurso en el que dio a conocer los principales logros de su administración y resaltó el apoyo brindado a las mujeres, a través de varios proyectos productivos.
Según Tiriquiz, en estos ocho años de gestión se logró organizar a las mujeres en las comunidades, cuyas lideresas se han encargado de identificar las principales necesidades, para luego trasladarlas a la OMM y luego buscarles algún financiamiento si es necesario; además, la oficina en la municipalidad ha sido remodelada, para una mejor atención.
El alcalde saliente espera que la próxima administración, que será presidida por Sebastián Xon, quien llegó propuesto por el Comité Cívico La Manzana, continúe con el apoyo a las mujeres, pues se ha dejado una muy buena plataforma.
Tiriquiz agradeció a todas las organizaciones femeninas, las que durante sus dos períodos le manifestaron su apoyo en distintos momentos y agradeció por la coordinación de trabajo que se tuvo.
Entre otros proyectos importantes en su período, resaltó el mejoramiento del sistema vial en las comunidades y que en varias de ellas ahora ya hay pavimento, adoquinamiento o carrileras, lo que ha contribuido a mejorar el acceso y traslado de productos.