El conglomerado alemán Siemens ha recibido las primeras ofertas por su división de autopartes VDO, propuestas elevadas que podrían alentar a renunciar a una entrada en bolsa, informó hoy el Financial Times Deutschland.
La dirección de Siemens deberá presentar las ofertas durante una reunión del consejo de administración el próximo 25 de abril, indicó el diario económico alemán, que cita fuentes industriales.
Según el Financial Times Deutschland, estas ofertas serían claramente superiores a las que el grupo podría lograr durante una introducción en bolsa.
«Las primera ofertas informales ascienden a una cifra en miles de millones de euros. Es una clara diferencia con la entrada en bolsa prevista por un monto de dos mil millones de euros», indicó al diario una fuente próxima al expediente.
Siemens indicó a finales de enero que aspiraba a ingresar en bolsa entre 25% y 50% de VDO, pero sin precisar el calendario. Paralelamente el grupo estudiaba una venta de su división de autopartes.
VDO realiza una cifra anual de negocios de cerca de 10 mil millones de euros y emplea a más de 50 mil trabajadores en todo el mundo. La empresa fabrica autopartes de todo tipo, desde transmisiones hasta la electrónica, pasando por los sistemas de seguridad.
El fondo de inversiones KKR y el fabricante alemán de autopartes Continental expresaron ya su interés por la compra, así como el subcontratista estadounidense TRW en asociación con el fondo de inversiones Blackstone que lo controla.
Las sociedades de participación Permira y Bain Capital podrían asimismo entrar en competencia para la compra de VDO, según el Financial Times Deutschland.