El gobierno español concedió el viernes la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al escultor y pintor colombiano Fernando Botero, que la semana próxima cumplirá 75 años.
Tras la reunión semanal de este viernes del consejo de ministros, se conoció el «Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Don Fernando Botero Angulo, pintor y escultor colombiano».
La concesión a Botero de esta alta distinción por parte del ministerio español de Asuntos Exteriores se produce días antes de que el renombrado artista, uno de los más cotizados de América Latina, cumpla 75 años.
La galería madrileña Fernando Pradilla, sucursal de la galería colombiana El Museo, exhibe estos días una selección de pinturas, esculturas, dibujos y acuarelas de Botero, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, en el marco de una exposición simultánea para celebrar el cumpleaños del artista.
Madrid es una de las siete ciudades de Estados Unidos, Venezuela, Italia, España y Alemania que participan en dicha celebración.