No al canje


Depo26_11_Internet

La NBA, propietaria de los Hornets de Nueva Orleáns, se negó ayer a aprobar un canje entre tres equipos que habrí­a enviado al base estelar de los Hornets, Chris Paul, a los Lakers de Los íngeles.

Por BRETT MARTEL NEW ORLEANS (AP)

«No es verdad que los propietarios mataron el acuerdo, el acuerdo nunca fue discutido en la reunión de Junta Directiva y la oficina de la liga rechazó hacer el cambio por razones deportivas», señaló Mike Bass, vocero de la liga.

Yahoo Sports reportó que el comisionado de la NBA David Stern impidió la negociación después de que varios propietarios se quejaron. Citando fuentes anónimas, Yahoo reportó que el propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, fue uno de quienes más se opusieron al acuerdo, realizado el mismo dí­a que terminó el paro patronal, el cual se suponí­a restaurarí­a el equilibrio competitivo de la liga.

Propietarios y jugadores ratificaron el jueves un nuevo contrato colectivo de trabajo, paso final para terminar el paro de cinco meses y allanar el camino para que el viernes abran los campos de entrenamiento y el mercado de agentes libres.

Habí­a esperanza en los mercados pequeños, como Nueva Orleáns, de que después del paro de labores serí­a más fácil para los equipos conservar a sus máximos astros. Si se hubiera aprobado el acuerdo, uno de los astros más grandes de la NBA, perteneciente al mercado pequeño de los Hornets, propiedad de la liga, hubiera pasado a uno de los clubes más grandes y de los mercados más ricos.

Los Hornets son propiedad de la NBA desde diciembre del año pasado, cuando la liga compró el equipo a su fundador George Shinn.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo a la AP que la estructura de la negociación se tení­a desde el jueves temprano, pero que Paul se reportarí­a el viernes al campo de entrenamiento de los Hornets. La persona pidió no ser identificada porque se supone que las negociaciones son confidenciales.

El canje hubiera enviado a Lamar Odom de los Lakers a Nueva Orleáns y a Pau Gasol de los Lakers a Houston. Los Rockets habí­an acordado enviar a Nueva Orleáns al argentino Luis Scola, a Kevin Martin, a Goran Dragic y una selección de la primera ronda del draft.