El AC Milán visita al Mesina


El AC Milán ganó el partido en la semana de la Liga de Campeones, y espera poder ganar este fin de semana en el calcio.

El AC Milán quiere aprovechar el optimismo tras la brillante clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones y conseguir tres puntos de oro en su visita el domingo al Mesina en la 32ª jornada de la Liga italiana de fútbol.


Los italianos, tras su victoria el miércoles en Múnich, vuelven a la realidad local, donde son quintos y aún tienen que lograr una de las plazas que le darí­a acceso a jugar la Champions la próxima temporada en caso de no ser el campeón de la actual edición, lo que supondrí­a la clasificación automática.

Sus vecinos del Inter no tienen tantos problemas en el Calcio, ya que tiene prácticamente asegurado el Scudetto tras unos meses arrasando en el campeonato nacional.

Con la visita del Palermo a San Siro, el segundo duelo siciliano-milanés tendrá el aliciente de que una victoria del Inter beneficiará al AC Milán, que aspiran a la cuarta plaza.

Francesco Guidolin, técnico del Palermo, planteará una estrategia valiente para medirse a los lí­deres, intentando romper la mala racha del equipo, que sólo ha conseguido tres de los últimos quince puntos en liza.

El AC Milán, por su parte, tiene depositadas en su atacante brasileño Ronaldo sus aspiraciones de cara a batir la meta contraria, sobre todo tras el papel importante que tuvo en la anterior victoria ante el Empoli (3-1).

El tercero de la tabla, el Lazio, tendrá un choque aparentemente más cómodo con su desplazamiento al campo del Ascoli, colista de la tabla y prácticamente ya descendido a la Serie B.

La jornada también contará con el aliciente de ver cómo reciben los aficionados del AS Roma a su equipo tras la humillante y dolorosa derrota por 7-1 el martes en Old Trafford, que supuso la eliminación de la presente edición de la Liga de Campeones.