Los cuerpos de socorro cuantifican la muerte de 12 indigentes, desde noviembre a la fecha. Las víctimas aumentan cada día, debido a que desconocen información de los albergues habilitados.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana murió un indigente de aproximadamente 50 años, en la 4ª. calle “B†y 0 avenida de la colonia La Asunción, zona 6.
El cadáver de la víctima quedó cerca de su silla de ruedas. Según vecinos, esta persona vendía dulces en el mercado y usualmente dormía en una casa de rehabilitación, que cerró hace 15 días.
El fallecido no fue identificado, pero según los residentes de la colonia, era una persona conocida, que no ingería licor, simplemente no tenía a dónde ir.
En la 9ª. calle y 15 avenida de la colonia Quinta Samayoa, zona 7, falleció otro indigente de aproximadamente 35 años, tampoco fue identificado.
Debido a la labor que realizan los Bomberos Municipales, Voluntarios y Municipales Departamentales, al llevar a los indigentes a los albergues, estos pueden encontrar un sitio donde permanecer, muchos de ellos desconocen de la existencia de los mismos.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha habilitado varios albergues, sin embargo, no todos los afectados conocen de estos.
Los cuerpos de socorro reportan que de noviembre a la fecha, han muerto 12 personas por hipotermia.