Los compradores no dejan escapar las ofertas del Ciberlunes


Empresarial_2

Los compradores parecen estar igual de entusiasmados para comprar productos a través de su computadora o teléfono durante el Ciberlunes que cuando escogí­an ofertas durante el fin de semana comercial en Estados Unidos.

Por MAE ANDERSON NUEVA YORK / Agencia AP

Las ventas en lí­nea del ciberlunes, el cual se inició en 2005 por una asociación de minoristas para alentar las compras por internet entre los estadounidenses durante el lunes siguiente al fin de semana del Dí­a de Acción de Gracias, se incrementaron 18% en relación con el año anterior, de acuerdo con información de IBM Benchmark.

En tanto, las ventas hechas desde aparatos móviles se incrementaron un 7,4%. El grupo no dio a conocer cifras en dólares.

Los números del Ciberlunes hacen notar el creciente confort entre los estadounidenses para utilizar sus computadoras, tabletas y teléfonos para realizar compras. Durante los años pasados, las grandes cadenas como Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, ha estado ofreciendo más y mejores incentivos, como ofertas por hora y enví­os gratis, para capitalizar esa tendencia.

Es importante para los minoristas tener buenas ventas durante la temporada navideña, una época que puede representar hasta 40% de sus ingresos anuales.

«El Ciberlunes es mucho más emocionante que el Viernes Negro», dijo Jamie Minoso, un profesor de inglés de 40 años de Alabama. «A mí­ no me gusta el tráfico y el caos que implica comprar en un centro comercial».

El fuerte arranque del Ciberlunes se da después de un fuerte arranque de la temporada comercial durante el fin de semana.

Los estadounidenses rompieron récords de compras impulsados por la apertura temprana de tiendas y las ventas en lí­nea de los minoristas.