El corredor polaco confirma que se perderá el arranque del próximo Mundial.
Robert Kubica, quien sufrió un aparatoso accidente el pasado mes de febrero mientras participaba en el Rally Ronde di Andora, se ha autodescartado para el arranque del próximo Mundial de Fórmula 1. En declaraciones ofrecidas para la página oficial de su equipo, Lotus Renault, el piloto polaco ha confesado que no está «preparado» para reaparecer y ha apuntado que alargar su proceso de recuperación es la opción más «razonable».
«A pesar de estar trabajando muy, muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy preparado para la temporada 2012. He llamado al equipo y le he informado de la situación», ha relatado Kubica. Y ha apuntado: «Personalmente, mi recuperación es esperanzadora y mis médicos están impresionados. Pero necesito más tiempo, quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a pilotar».
Sobre la decisión tomada por el polaco, el jefe de Lotus Renault, Eric Boullier, ha señalado que el equipo está «desolado» y que no contar con Kubica al inicio de la próxima temporada no era lo que «esperaban». En cualquier caso, obviamente, ha apuntado que los «520 miembros de la escudría Lotus Renault» le desean una «pronta recuperación».
Mientras Kubica acaba de recuperarse, alguien tendrá que ocupar su asiento y es por ello que Boullier ha confirmado, también, que «están en conversaciones con varios pilotos».