Lamentable incidente afecta a sancarlistas


Depo7_2_chiquita

Luego de horas recluidos, y con custodia de la Policí­a y el Ejército, el plantel de Universidad de San Carlos logró salir del estadio Municipal de San Pedro.


La agoní­a terminó para los jugadores estudiantiles, quienes luego de concluir el partido debieron refugiarse en los camerinos del fortí­n sampedrano, debido a que algunos seguidores locales los apedrearon.

En seguida, unos 15 elementos de la Policí­a Nacional Civil intentaron reprimir a los agresores con gases lacrimógenos. Sin embargo, según narraron los propios jugadores a través de las redes sociales, los revoltosos les gritaban desde afuera que los iban a linchar.

“Ya salimos del estadio, vamos en patrullas, gracias a la intervención de la policí­a. ¡Esto es lo peor que he vivido en mi carrera!”, declaró Luis Swisher, defensor de los estudiantiles, quien además integra la directiva de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos.

Minutos antes, el mismo Swisher habí­a informado que: “Repudio a los dirigentes de San Pedro, nos tienen rodeados, nos quieren linchar, esto es futbol, no venimos hacerle daño a nadie”. Según el ex defensor de la Selección Nacional los dirigentes no hicieron mayor cosa para protegerlos.

“Nos tienen atrapados y no hacen nada los directivos por solucionar el problema; estamos encerrados en los camerinos. Ya apedrearon el bus”, dijo el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, mientras se encontraban retenidos en los vestidores.

El azteca condenó tajantemente la experiencia que vivió junto a sus compañeros en el reducto sampedrano.