El líder de una célula criminal de la Mara Salvatrucha, fue detenido junto a un menor de edad, por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC). El sindicado es acusado de cometer por lo menos 15 asesinatos en contra de transportistas y comerciantes, que no pagaron la extorsión.
mcastanon@lahora.com.gt
El acusado es Carlos Alfredo Linares Estrada, alias “el Chatíaâ€, quien también se ha identificado con los nombres de Miguel íngel García y Miguel íngel Asturias.
Según las investigaciones se le adjudican por lo menos 15 asesinatos de pilotos de buses, mototaxis, dependientes de tiendas y pandilleros rivales.
Varias de las víctimas han sido asesinadas por negarse a pagar la extorsión, en el área de operación del pandillero –colonias Verbena, Bethania, 4 de Febrero, todas de la zona 7-.
Al sindicado se le acusa por los delitos de asesinato, asociación ilícita y robo agravado. Tiene un historial de 8 ingresos a las cárceles del país.
Este hombre fue detenido junto a un adolescente de 17 años, cuando transitaban por el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, en el vehículo Chevrolet P-139 CYN, que fue robado el 18 de abril, en Antigua Guatemala.
De acuerdo con los investigadores, este automotor fue utilizado como parte de la logística que los delincuentes utilizaban para cometer los crímenes.