Esta mañana, las principales arterias de ingreso a la ciudad capital se vieron liberadas del tránsito diario, como consecuencia del inicio de las vacaciones de medio año en el sector educativo, además por el Día del Maestro, de acuerdo con la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).
aalonzo@lahora.com.gt
En un recorrido realizado en varios establecimientos de la ciudad capital, se observó que esta mañana las puertas de los establecimientos estaban cerradas, y las aulas vacías, para dar paso al receso de medio año, que debiera de iniciar el próximo lunes y que dura una semana.
Sin embargo, por conmemorarse mañana, 25 de junio, el Día del Maestro, los educandos optaron por trasladar la celebración para hoy, y de este modo comenzar el descanso, autorizado por el Ministerio de Educación.
Esto contribuyó a que los guatemaltecos pudieran salir un poco más tarde de sus viviendas y llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, ya que no hubo presencia de estudiantes, ni de buses escolares.
Emetra prevé que para la próxima semana disminuya aún más la carga vehicular, ante la cercanía del asueto del 30 de junio, Día del Ejército.
El 25 de junio se celebra el Día del Maestro, fecha en que murió en 1944 una maestra llamada María Chinchilla.