El viceministro de Gobernación, Mario Castañeda, dijo este mediodía, que el oficial y los tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron retenidos desde el miércoles en Tajumulco, San Marcos, fueron liberados por la población.
mcastanon@lahora.com.gt
El funcionario refirió que los elementos policiales serán llevados a la Comisaría del sector, para evaluar su condición física y constatar si fueron objeto de agresiones.
Según Castañeda, también se abrirá una investigación en contra de quienes retuvieron a los miembros de las fuerzas del orden.
El pasado miércoles, los efectivos policiales Francisco Navarro López, de 24 años; Virgilio Fuentes López, 46; Mario César Fuentes Fuentes, 25; y el Oficial Segundo, Rodely Otoniel Fuentes Fuentes, 45, capturaron a un hombre que conducía un camión con 315 huevos de contrabando, en San Mateo, Quetzaltenango.
Una turba de aproximadamente mil personas, provenientes de dos aldeas de Tajumulco, San Marcos, retuvieron a los agentes, después de casi 48 horas los elementos policiales fueron liberados.