Google desafí­a a Apple con tienda


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Google lanzó el miércoles su muy esperada tienda de música digital, con lo que abrió un nuevo frente en su batalla contra Apple para proporcionar servicios en dispositivos móviles.

Por RYAN NAKASHIMA LOS ANGELES / Agencia AP

Por primera vez, Google venderá canciones en el Android Market, su portal en internet para venta de aplicaciones, pelí­culas y libros.

Algunas canciones se ofrecen en forma gratuita, mientras que otras cuestan 69 centavos, 99 centavos o 1,29 dólares. Entre los artistas cuyo trabajo está disponible de inmediato se encuentran Coldplay, Drake y Pearl Jam.

Google ofrece 13 millones de canciones, de tres de las cuatro grandes compañí­as discográficas: Universal Music de Vivendi SA, EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment, junto con una serie de sellos independientes. Warner Music Group es la gran compañí­a discográfica que se mantuvo al margen.

Google permite el intercambio de canciones compradas en su red social, Google Plus. Los amigos serán capaces de escuchar cada canción una vez de forma gratuita.

Cuando alguien compra una canción, se carga automáticamente de forma gratuita al casillero virtual del cliente. La canción se puede transmitir a navegadores de computadoras y teléfonos móviles, incluido el buscador Safari que viene en los aparatos de Apple Inc., como el iPad.

El director de contenidos digitales para Android, Jamie Rosenberg, lanzó una pulla al servicio iTunes de Apple, que cuesta 25 dólares al año, mientras que el servicio de almacenamiento de Google en la «nube digital» es gratuito para hasta 20.000 canciones.

«Otros servicios de música en la nube creen que hay que pagar para escuchar música que ya es de tu propiedad. Nosotros no».