Dielman se perderá resto de la campaña


Depo26_11_Internet

Los Chargers de San Diego colocaron ayer a Kris Dielman en la reserva de lesionados, con lo que el guard izquierdo electo para el Pro Bowl se perderá lo que resta de la temporada tras padecer sí­ntomas persistentes de una conmoción cerebral que sufrió el 23 de octubre, en un partido contra los Jets de Nueva York.

SAN DIEGO Agencia AP

Originalmente se esperaba que Dielman se perdiera dos partidos a raí­z de la conmoción y de una convulsión tónico clónica que sufrió en el avión en que los Chargers volví­an a casa.

En este tipo de convulsiones, se presentan contracciones y distensiones repetidas de los músculos, como si quien las sufre estuviera pasando por un ataque epiléptico.

El anuncio de que los Chargers jugarán siete partidos más sin Dielman fue una decepción para todo el equipo, que debe encontrar una forma de continuar sin uno de sus mejores jugadores.

«Kris Dielman no es sólo el corazón y el alma del grupo que juega junto a él, sino de todo el equipo», dijo el entrenador Norv Turner. «Aporta mucho más que su presencia fí­sica en el terreno. Vamos a extrañarlo durante este periodo y estamos ansiosos de que se encuentre completamente saludable y juegue otra vez».

Dielman se sometió a una serie de análisis, según los cuales, se recuperará plenamente y podrá volver la próxima temporada.

La reacción inicial del equipo a la conmoción cerebral de Dielman generó algunas crí­ticas y mantuvo atenta a la NFL y a la Asociación de Jugadores. Dielman no abandonó el encuentro pese a que estaba visiblemente aturdido por el golpe, y no se le diagnosticó sino hasta tiempo después.

Los Chargers (4-5) están en un momento difí­cil en la temporada, tras cuatro derrotas consecutivas. El tackle izquierdo Marcus McNeill sufre un dolor en el cuello y el guard derecho Louis Vásquez se lastimó el tobillo izquierdo el jueves, durante la derrota ante los Raiders de Oakland. Es improbable que alguno de ellos juegue el domingo en el Soldier Field contra los Bears de Chicago.