Calle 13 cobra arroz y frijoles


logito

Tras haber cancelado un concierto en Argentina por considerar que las entradas estaban demasiado caras, Calle 13 ofrecerá un concierto en El Salvador que sólo costará a los asistentes paquetes de frijoles y arroz.

SAN SALVADOR Agencia AP

Lo recaudado se entregará a miles de afectados por las lluvias que azotaron en octubre al paí­s y que provocaron millonarias pérdidas económicas, se anunció ayer en la capital salvadoreña.

El dúo puertorriqueño de música urbana, que la semana pasada arrasó en los Latin Grammy con nueve estatuillas, cerrará el Torneo de Fútbol COINFES Bicentenario 2011 en el que participan equipos de varios paí­ses de Latinoamérica y Estados Unidos, organizado por alcaldí­as gobernadas por el exguerrillero Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

El concierto se realizará la tarde del sábado en el estadio Jorge Mágico González, con capacidad para 30 mil personas.

El coordinador del Comité Organizador del COINFES, Rafael Búcaro, explicó en conferencia de prensa que los boletos se entregarán «a cambio de paquetes de ví­veres, los cuales serán donados a las comunidades del Bajo Lempa», en la zona costera de los departamentos de San Vicente y Usulután, al este de la San Salvador, donde al menos 35 mil personas quedaron damnificadas por las lluvias.

Detalló que «para el sector General (el público pagará) con 2 libras de frijoles; para Tribuna Alta y Baja, serán 3 libras de arroz y 3 libras de frijol; y para la zona VIP, 5 libras de arroz y 5 libras de frijol».

También dijo que algunos grupos musicales locales participarán en el espectáculo benéfico, pero no los identificó.

El 3 de noviembre Calle 13 canceló un concierto en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia argumentando que no estaba de acuerdo con el alto costo de los boletos y que antes que cobrar de más hasta tocarí­an gratis.

«Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo», escribió entonces en Twitter su vocalista, René Pérez. «Me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta gratis, pero esto no se puede permitir».