El popular cantante y actor mexicano Pedro Infante fue recordado ayer en la Cámara de Diputados de su país, a unos días de cumplirse el 50 aniversario de su muerte, ocurrida cuando se desplomó el avión que él mismo piloteaba el 15 de abril de 1957.
Los diputados rindieron «homenaje a uno de los artistas más representativos de la cultura popular mexicana» a través de una exposición fotográfica que es exhibida en el vestíbulo de la Cámara baja, explicó el cuerpo legislativo en un comunicado.
El actor, quien llegó a compartir créditos con las artistas mexicanas Dolores del Río y María Félix, entre otras, «es una de las leyendas más hechas de México y un tema de estudio inagotable que ocupa a críticos, sociólogos y psicólogos», consideró la diputada Beatriz Pagés.
Para los legisladores, Infante «fue reflejo del mexicano violento, macho, galán, simpático, pícaro, (y) borracho, pero también fue espejo del soñador, del hombre honesto, (…) aliado de los pobres y necesitados».
José Pedro Infante Cruz, nombre completo del artista, es el personaje más famoso de la llamada ’Epoca de Oro’ del cine mexicano.
Durante unos 18 años filmó más de 60 películas y grabó unas 350 canciones, la mayoría de corte ranchero.
Oriundo de la ciudad de Mazatlán (noroeste), el protagonista del filme «Nosotros los pobres» murió en un trágico accidente el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán (este), durante un vuelo que él mismo piloteaba a la Ciudad de México.