Paulina Rubio celebra con nuevo disco


Farandula_1

Paulina Rubio celebró ayer el momento de luz que vive como mujer, y eligió el primer cumpleaños de su primogénito, Andrea Nicolás, para presentar en su paí­s natal «Brava!», su décima producción discográfica.

Por NATALIA CANO MEXICO / Agencia AP

«Ahora soy una más de las millones de mujeres (madres) que trabaja y el hecho de que tengan una profesión, no quiere decir que cambien sus prioridades. Mis prioridades ahora son mi niño, mis canciones y tener valentí­a, mantener a la familia unida, mantener mi trabajo, son muchas las cosas que he tenido que aprender en un año», dijo Rubio en una rueda de prensa.

Sin ofrecer detalles, la «Chica Dorada» relató que la tarde de ayer festejarí­a con su familia el onomástico de Andrea Nicolás de forma muy privada.

Visiblemente contenta, enfundada en un minivestido y portando tacones muy altos, Rubio habló con los medios sobre su nuevo trabajo discográfico, al que se refirió como «una celebración a la vida» tras haber atravesado situaciones tan contrastantes como su debut como mamá y la dolorosa pérdida de su padre, Enrique Rubio.

«Soy una mujer que cree mucho en el destino, en las cosas que deben pasar. Hoy es un dí­a muy especial en el que no sólo cumple un año mi niño, también nace una niña y se llama ‘Brava!»’, declaró la intérprete.

«Brava!» fue coproducido por RedOne, Julio Reyes, Alexander Casadiego, Andrés Recio, Larry Hernández y The Wizard, y tiene como primer sencillo «Me gustas tanto», un tema bailable coescrito por la propia cantante y el venezolano Nacho, del dúo Chino & Nacho.

Grabado en las ciudades de Los íngeles y Miami, la producción también contó con la colaboración del músico mexico-estadounidense Taboo, de los Black Eyed Peas, y el nuevo í­dolo grupero Espinoza Paz.

Rubio indicó que el tí­tulo obedece a un homenaje a las mujeres.

«Ha pasado mucho en menos de un año», explicó la cantante de 40 años. «Este es un tributo a mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre y a mí­ misma, ahora que me he convertido en madre».

Adelantó que la gira de «Brava!» iniciará en México en febrero próximo y prometió que será un show espectacular y muy dinámico, fiel al tipo de conciertos al que tiene acostumbrados a sus adeptos.

«A mis fans los agasajaré con un concierto interactivo… Ellos (sus seguidores) son muy importantes, así­ es que tiraremos la casa por la ventana. Haremos una gira explosiva, tal como es mi música», dijo.

También habló sobre su participación en el «MTV Unplugged» de Los Tigres del Norte, recientemente galardonado con un Latin Grammy al mejor álbum de música norteña, en el que intervino en la canción «Golpes en el corazón». Dijo que próximamente participará en dos conciertos que los llamados «Jefes de Jefes» ofrecerán en Guatemala, el 1 y 2 de diciembre.

También comentó que aunque le emociona la idea de grabar un «desenchufado» para la famosa cadena de videos, como lo han hecho figuras de su generación como Ricky Martin o Alejandro Sanz, no tiene ninguna prisa de hacerlo.

«Para mí­ lo más importante es seguir dando canciones inéditas», señaló. «Para mí­ es importante seguir mandando estas cartas de amor a la radio, en iTunes, mis canciones son del corazón y con ellas en algún momento hará un Unplugged».

Sin comprometerse a opinar sobre la ola de violencia que enfrenta México, la intérprete de «Ni una sola palabra» se mostró positiva.

«México es un paí­s amigo», dijo. «Estamos pasando por una época no muy grata, pero confí­o en la nueva generación, confí­o que esto se tiene que poner muy mal para que se pueda limpiar, para llegar a un momento de paz».