Las bolsas de Asia subían fuertemente hoy después de que la economía de Japón creció por primera vez en cuatro trimestres y Europa se acercó a una solución de la crisis de deuda que amenaza con enviar a la región a una recesión.
En Tokio, el índice Nikkei 225 subió un 1,2%, a 8.617,03. El Hang Seng de Hong Kong avanzó 2,2% a 19.552,55 y el Kospi de Corea del Sur ganó un 2% a 1.901,05. Los índices de referencia en Singapur, Australia y China continental también estaban al alza.
Señales esperanzadoras surgieron el fin de semana desde Italia después que del primer ministro Silvio Berlusconi cedió a regañadientes a la presión del mercado y renunció. Su sucesor, el economista Mario Monti, se enfrenta a la tarea monumental de promulgar reformas profundas destinadas a prevenir que Italia caiga en el impago de sus enormes deudas.
La confianza inversionista también se vio impulsada después de que Japón divulgó datos que muestran que su economía, terriblemente golpeada por un devastador terremoto en marzo, creció un 6% en el último trimestre.