Falaschi muere en accidente en carrera


Depo6_2

Guido Falaschi, uno de los pilotos más populares en Argentina, falleció ayer debido a las múltiples heridas que sufrió tras un violento accidente en una carrera del Turismo de Carretera, la categorí­a más importante del automovilismo local. Tení­a 22 años.

BUENOS AIRES Agencia AP

Falaschi, quien habí­a partido en la primera fila, falleció tras estar envuelto en un múltiple accidente en la última vuelta en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Balcarce, informó el médico Rodolfo Balinotti.

Tras haber logrado su tercera pole del año y dando batalla por consagrarse campeón, Falaschi se vio envuelto en la última vuelta en un accidente que involucró al menos a cinco autos, según imágenes de la televisión.

«El prí­ncipe» Falaschi vení­a segundo detrás de Mauro Giallombardo, pero no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri. Se salió de la pista, chocó contra un cartel y los neumáticos de contención. Luego volvió a la pista, donde quedó cruzado y fue impactado a gran velocidad por el auto de Néstor Girolami.

Girolami resultó herido en el accidente y fue trasladado al hospital local de Balcarce, donde se encontraba en terapia intensiva.

«Somos amigos de la vida, compañeros de años con la familia. No se pude creer», dijo en las puertas del hospital el papa de Girolami, que también se llama Néstor.

El padre del piloto aseguró que su hijo «no sabe nada» de lo ocurrido con Falaschi: «cree que está internado en el mismo hospital, por ahora no le dijimos nada», dijo.

«Es una tristeza enorme duele el corazón. Se va un amigo, un compañero», dijo el piloto Leonel Perní­a al canal TodoNoticias. «Hacemos un deporte de riesgo pero nunca está contemplada la muerte. Es una tristeza muy profunda».

El Turismo de Carretera es la categorí­a más popular del automovilismo argentino. Sus carreras atraen multitudes, igual o más que un clásico del fútbol entre Boca Juniors y River Plate.

De allí­ surgió, por ejemplo, el cinco veces campeón de la F1 Juan Manuel Fangio.