Pérez Molina y Baldetti visitan Alta Verapaz y Quetzaltenango


aa_foto3

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, binomio electo para gobernar el paí­s, visitaron Quetzaltenango para agradecer el voto que en ese departamento se obtuvo y que contribuyó a la victoria Patriota.

POR ANDREA OROZCO
aorozco@lahora.com.gt

El binomio electo llegó previamente a Alta Verapaz en donde se reunió con cooperativistas, iniciando así­ su compromiso con apoyar a este sector de la sociedad.

Pérez Molina conversó con socios de la Federación de Cooperativas de Alta Verapaz, a quienes dijo que durante su gobierno podrán contar con su apoyo, en dicha federación se tienen sembrados unos 30 millones de árboles de café y sus socios son los principales productores y exportadores de cardamomo orgánico del paí­s.

“Creo en el cooperativismo y en él más de un millón 100 mil personas que están asociadas a las diferentes cooperativas. Son un motor para el desarrollo rural y en mi gobierno serán apoyados con mucha fuerza”, reiteró el Presidente Electo.

Luego de las cooperativas, Pérez Molina considera que para dinamizar la economí­a del paí­s es necesario también apoyar a las micro, pequeñas y medianas microempresas.

VISITAN XELA
Según Pérez Molina, la victoria obtenida el pasado 6 de noviembre no refleja ninguna división entre el apoyo que recibió de los guatemaltecos, pues indicó que los diferentes resultados se deben a las diferentes circunstancias en que se encuentran los departamentos.

Quetzaltenango fue el único departamento de Occidente en donde el Presidente electo obtuvo la mayorí­a de los votos, y fue precisamente a este lugar a donde se dirigió el recién electo presidente para agradecer el voto que se le brindó desde ese punto.

Desde que se conoció que Pérez Molina ganaba el proceso electoral, también se destacó que la mayorí­a de votos que le permitieron la victoria fueron obtenidos en el departamento de Guatemala, sin embargo, el Presidente electo desmiente que exista una gran diferencia entre su apoyo y el del partido opositor.

“La victoria no tiene sustituto, la victoria no se discute, los patriotas ganaron la presidencia con 400 mil votos de diferencia”, aseguró ayer el nuevo Presidente de Guatemala.