DOCTORA VICKY DE FALLA, DECLARADA SOCIA HONORARIA DE AGAYC


El Dí­a del Compositor fue celebrado con diferentes actos músico-culturales y diversas actividades que enaltecen esta Asociación de autores y compositores, que sigue mirando hacia el futuro musical del paí­s. Dentro de estas actividades, fue declarada socia honoraria de la entidad VICKY DE FALLA, distinguida mujer guatemalteca de amplio currí­culo profesional en la rama de la medicina y es en la actualidad vicepresidenta de la Liga Nacional contra el Cáncer, así­ como integrante de la Oficina Nacional de la Mujer (ONAM). Ella ha realizado campañas de prevención contra el cáncer y fue presidenta del Consejo Nacional de Mujeres de Guatemala, vicepresidenta del Consejo Regional de Mujeres de América (CRA) para el área del Centro y Panamá; en 2007 fue nombrada presidenta del Consejo Regional de las Américas desde Alaska hasta Argentina.

Jesús Alvizures / A-1-606839

 


Como se puede apreciar, VICKY, el hada bienhechora, no ha escatimado esfuerzos para servir a la gente de su Nación llevando un aliento de consuelo a las áreas desprotegidas azotadas por el hambre y la pobreza, y es así­ como en el año 2001 fue presidenta del Patronato Femenino. Ha dictado conferencias sobre temas médicos de educación, la mujer y la niñez a nivel nacional e internacional, en inglés, francés, alemán y español.
Sus estudios han sido de sustancial aprovechamiento, para ver objetivamente los problemas que aquejan a las ciudades en ví­as de desarrollo y que están supeditadas al estatus Estado.
Ha viajado por diferentes continentes para experimentar el léxico de sus idiomas y obtener una formación académica de su lengua, de su expresión, acaso de raigambres ancestrales.
Por sus méritos, el Banco Industrial –que reconoce los valores del pueblo– le confirió el honor de izar la bandera en el Dí­a Internacional de la Mujer el 8 de marzo 2004, es Musa de la Inspiración AGAYC-2008.

Vicepresidenta de la Liga Nacional contra el Cáncer de marzo 2008 a marzo 2012.
Nuestra más efusiva felicitación a quien se ha preocupado por hacer acto de presencia donde la necesidad la reclama. Este agradecimiento se extiende a quienes conforman su núcleo familiar.

En la gráfica: doctora Vicky de Falla y licenciada Azucena  Castellanos, presidenta de AGAYC, en el momento del homenaje.

carta_del_lector