Barcelona y Real Madrid deberán seguir esperando: Neymar se queda en Brasil.
El delantero firmó ayer un nuevo contrato con Santos y permanecerá en el club hasta la Copa del Mundo que Brasil albergará en 2014.
Pese a insistentes versiones sobre transferencias a clubes europeos como Real Madrid y Barcelona, Neymar declaró que tomó la decisión de seguir en Santos al considerar que es el equipo en donde estará más contento.
La aparición más fulgurante del fútbol brasileño en los últimos años, Neymar dijo que también quiere estar cerca de su familia y amigos lo máximo posible.
«Aquí es donde estoy feliz y aquí es donde me quiere quedar», afirmó Neymar en una rueda de prensa. «Siempre dije que mi felicidad iba a ser un factor importante en mi decisión. No fue nada fácil tomarla, pero aquí estoy contento, con mi familia, mis amigos, mis compañeros».
Neymar acudió a la rueda de prensa con una camiseta con la frase «It’s good to be the king» (Que bueno es ser el Rey).
El goleador de 19 años declaró sentirse honrado de ser pretendido por Real Madrid y Barcelona, pero opinó que lucir la camiseta de Santos tiene la misma trascendencia.
«Visto la camiseta de Pelé y jugaré en algunos de los mejores torneos del mundo, como la Copa Libertadores y el Mundial de clubes, que es lo que siempre he querido», dijo Neymar.
Luiz Alvaro Ribeiro, el presidente de Santos, dijo que el club nunca podrá competir financiero con los grandes del fútbol europeo, pero que el nuevo acuerdo incluye un aumento de salario para Neymar.
El monto del aumento no fue divulgado.
«Ya era un ídolo y un gran jugador cuando firmamos el contrato en agosto pasado», dijo Ribeiro. «Cuando hablamos ahora sobre el contrato, teníamos a una leyenda, así que lo normal era ajustar los detalles financieros y hacer justicia con lo que Neymar aporta a Santos».
También se aumentó el costo de la cláusula de rescisión, pero Ribeiro no divulgó el nuevo monto. En el previo contrato era de 45 millones de euros (62 millones de dólares).
Ribeiro también señaló que llamó personalmente llamó a los presidentes de Real Madrid y Barcelona para informarles que Neymar se quedaba en Santos.
Neymar, quien cumplirá 22 años para cuando se disputa el próximo Mundial, rechazó el año pasado una oferta de Chelsea. Ribeiro también indicó que otros clubes establecieron contacto Santos para expresar interés por el habilidoso delantero, incluyendo Manchester City y el Anzhi Makhachkala de Rusia.