En busca de brazos, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que es muy prematuro decidir si contratará un pitcher de renombre para fortalecer su rotación.
«No ha habido un solo agente que me diga el dinero que quieren, así que nadie me ha presentado sus condiciones», dijo Cashman ayer. «Así que no sé lo que estos agentes libres están buscando en términos de años o dólares».
Nueva York llegó a la pretemporada pasada en busca del cuarto y quinto abridores detrás de CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes. El novato dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García se quedaron con los puestos, y el dominicano Bartolo Colón se incorporó a la rotación cuando Hughes se lesionó.
García tuvo marca de 12-8 y Colón de 8-10, y se combinaron para realizar 52 aperturas. Ambos llegaron a la pretemporada con contratos de ligas menores.
Cashman señaló que podrían volver a experimentar con fichar a veteranos a bajo costo.
Los Yanquis también podrían tomar en cuenta a prospectos como los dominicanos Héctor Noesí y Dellín Betances, el mexicano Manny Bañuelos, David Phelps, Adam Warren.
«Obviamente algunos de esos muchachos necesitan dar ciertos pasos en su desarrollo», señaló Cashman en una presentación en un restaurante en Nueva York. «Creo que lo mejor sería poder reforzar la rotación para estar más tranquilos».
Entre los lanzadores agentes libres están Mark Buehrle, Edwin Jackson, C.J. Wilson, Roy Oswalt y Hiroki Kuroda. Sin nombrar a alguno, Cashman indicó que le pidió a agentes los expedientes médicos como parte del proceso inicial de negociación.
Nueva York no estuvo involucrado en las negociaciones con San Francisco antes que los Gigantes canjearan el lunes al zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez a Kansas City a cambio del jardinero dominicano Melky Cabrera.
Cashman indicó que muchos equipos han expresado interés en el venezolano Jesús Montero, un toletero de 21 años que es considerado como una de las joyas de Nueva York. Montero bateó .328 con cuatro jonrones y 12 remolcadas cuando fue ascendido a las mayores en septiembre.
«Muchos equipos me han dicho, ‘si fueras a hacer algo ahí, estaríamos interesados»’, relató Cashman.
“No volveréâ€
El puertorriqueño Jorge Posada descartó que exista alguna oportunidad de volver a los Yanquis de Nueva York para la próxima temporada, y señaló que su alternativa es mudarse de equipo o retirarse después de 17 campañas en las Grandes Ligas.
«No pienso que exista siquiera una probabilidad mínima de volver», sentenció el receptor de 40 años ayer, antes de la cena anual de su fundación.
Posada añadió que sus agentes han escuchado muestras de interés de media docena de equipos, pero señaló que esperará probablemente hasta el comienzo del 2012 e incluso del entrenamiento de pretemporada, en febrero, antes de tomar una decisión.
«Creo que estoy indeciso. No sé si quiero jugar o si quiero quedarme en casa», reveló, al lado de su esposa Laura. «Me estoy divirtiendo con los niños y con la familia, pero no sé lo que quiero hacer. No quiero cometer el error de decirles que voy a jugar o que no voy a hacerlo cuando la realidad es que no sé lo que quiero».
Posada dijo, luego de pasar con los Yanquis toda su carrera en las mayores, que desconoce si quiere militar en otra organización y tener nuevos compañeros.
«Siempre seré un Yanqui», dijo. «Para mí, los Yanquis de Nueva York son como mi segunda familia. Sería difícil ponerme otro uniforme y aprender otras reglas y todo eso».