Lamentan publicidad radial


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Roberto Herrarte, gerente de Relaciones Públicas de Alimentos Ideal y su producto lí­der Aceite Ideal, y quien también se pronunció en nombre de Aceite Olmeca, lamentó la publicidad en que se vieron involucrados junto a la cadena de tiendas Walmart.


La publicidad, difundida la semana pasada a través de spots radiales, consistí­a en un hombre que buscaba a “Cristina” o “Cristi”, quien no estaba en casa, ya que estaba en la cadena de tiendas comprando productos, lo cual mereció crí­ticas porque los oyentes lo relacionaron con el Caso Cristina Siekavizza.

Según Herrarte, la publicidad fue realizada en Costa Rica para toda Centroamérica y México, y por el tipo de clientes de Walmart, se buscó un nombre “genérico”, y desafortunadamente se escogió el de Cristina.

En Guatemala, la agencia de publicidad no se percató que la utilización del nombre de “Cristina” serí­a de mal gusto.

Herrarte también señaló que esta publicidad es requerida y autorizada solamente por Walmart, y que su Alimentos Ideal, así­ como otras marcas que podrí­an haber aparecido en esos “spots”, no sabí­an de esa publicidad, e insisten que para ellos también fue de mal gusto. Incluso, indicó que como empresa, desde mucho antes de este incidente, se habí­a solidarizado con la familia Siekavizza, ofreciéndoles apoyo para la búsqueda de Cristina y sus hijos.

Finalmente, Herrarte señaló que la empresa Operadora de Tiendas, S.A., representante de Walmart Guatemala, también se siente apenada por el malentendido, y que ya ofrecieron sus disculpas a la familia Siekavizza por este lamentable suceso.