Debut y despedida para Giraldo


Deportes26_3_Internet

El colombiano Santiago Giraldo tuvo debut y despedida en el Masters de Parí­s al sucumbir ayer 6-4, 1-6, 6-4 ante el español Guillermo Garcí­a-López por la primera ronda del torneo bajo techo.

Por TRUNG LATIEULE PARIS / Agencia AP

Giraldo, quien superó la fase previa para entrar al cuadro principal, azotó su raqueta cuando un revés suyo acabó depositado en la red para perder el partido.

Fue un duelo que se le escapó al colombiano, 45 del ranking mundial, al considerar que acumuló más puntos que Garcí­a López, 97 sobre 94.

Garcí­a-López tendrá ahora como rival de turno al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado.

El brasileño Thomaz Bellucci también se despidió al caer 4-6, 7-6 (4), 6-2 ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr.

También ganó el español Fernando Verdasco, viniendo de atrás para imponerse 3-6, 6-2, 6-3 sobre el croata Marin Cilic.

Otros victoriosos el lunes en primera ronda fueron el francés Julien Benneteau, el sudafricano Kevin Anderson y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer.

Verdasco llegó a Parí­s con la esperanza que sea tomado en cuenta para integrar el equipo de España que enfrentará a Argentina en la final de la Copa Davis el próximo mes en Sevilla.

«Si juego la Davis, voy a tratar de prepararme lo mejor posible», dijo Verdasco, quien fue figura del equipo derrotó a Argentina en la final de 2008 que se disputó en Mar del Plata.

Verdasco se las verá ahora con el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

Benneteau derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-4 y se medirá en la siguiente etapa con el estadounidense Andy Roddick (13).

Además, Kohlschreiber despachó 6-4, 6-2 al ruso Mikhail Youzhny y Mayer eliminó 7-5, 6-3 al checo Radek Stepanek.

Anderson, con 13 aces, doblegó al luxemburgués Gilles Muller, otro sacador potente, por 6-3, 4-6, 6-4.

El francés Nicolas Mahut sirvió tres aces consecutivos para cerrar una victoria de 6-2, 6-3 sobre el español Juan Carlos Ferrero, otrora número uno del mundo, y ahora va contra el también español David Ferrer, cuarto favorito.

El torneo es la última oportunidad que tiene varios jugadores para atrapar una de las tres plazas que faltan por definir para la Copa Masters en Londres.