Harold Caballeros y Adela de Torrebiarte, excandidatos presidenciales que apoyaron a Otto Pérez Molina para la segunda vuelta electoral, se pronunciaron satisfechos por la decisión tomada y no descartaron ser parte del Gabinete del nuevo Gobierno o apoyarle desde otro puesto. Sólo tres nombres se han anunciado para conformar este equipo de trabajo.
aorozco@lahora.com.gt
Caballeros no descartó un lugar dentro del gabinete de Gobierno del Partido Patriota, aunque hizo la salvedad de que este tema no se ha conversado de manera oficial. Además, dijo que la garantía de que sus propuestas se pondrán en marcha es la promesa y la palabra de Pérez Molina.
De Torrebiarte también dijo no haber dialogado aún sobre su participación en el gabinete de gobierno, pero recordó que en el tema de transparencia espera poder aportar sin importar si es fuera del equipo de trabajo.
En cuanto al cumplimiento de las promesas realizadas por Pérez Molina, la excandidata estima que están sujetas al apoyo que pueda obtener en el Congreso de la República.
El binomio electo para gobernar el país entre 2012 y 2016 aún no ha dado a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo, hasta ahora, únicamente se ha confirmado a Mauricio López Bonilla como ministro de Gobernación; Francisco Arredondo como titular de la cartera de Salud, y Alejandro Sinibaldi, excandidato a la alcaldía de Guatemala, como ministro de Comunicaciones.