Los candidatos que disputan la presidencia del país aún tienen una agenda agitada cuando falta un día para que se celebre la segunda vuelta electoral, sin embargo, se dicen tranquilos ante la espera.
aorozco@lahora.com.gt
Reuniones con fiscales y comidas con la familia son parte de la agenda de los políticos que se convertirán, a partir de mañana, en el Presidente electo y líder de la oposición, según los resultados que se generen.
Desde tempranas horas de la mañana, el candidato por el Partido Patriota, Otto Pérez Molina, se reunió con su equipo de trabajo en su casa de campaña en la zona 10. Al mediodía, el exgeneral sostuvo reuniones con observadores electorales de la Organización de Estados Americanos y por la tarde atendió a los medios internacionales.
Mañana, el voto del candidato se realizará a las 10 de la mañana. En los últimos días, se pudo observar a Pérez Molina afectado de la garganta, puesto que según dijo le afectó una gripe por el cambio de clima.
Por su parte, el presidenciable de Libertad Democrática Renovada, Manuel Baldizón, se reunió con los fiscales que asistirán mañana a las mesas de votación y luego desayunó con su familia en su residencia.
Luego, el candidato viajó a Petén para poder almorzar con su familia residente en aquel departamento y prepararse para el voto que emitirá mañana por la mañana. Baldizón regresará a la capital para estar pendiente de los resultados obtenidos.
Ayer ambos candidatos hicieron su cierre de campaña en zonas populosas de la ciudad capital.