Los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se anotaron sendas victorias en sets corridos ayer y se clasificaron a los cuartos de final del torneo de la ATP en Valencia.
Del Potro, el sexto preclasificado que aún conserva una posibilidad matemática de entrar a la Copa Masters de final de temporada, doblegó 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. Del Potro apenas cedió seis puntos con su primer servicio y le quebró el saque tres veces a Anderson.
Mónaco despachó 6-3, 6-1 sobre el italiano Fabio Fognini y ahora chocará con el español Juan Carlos Ferrero, quien derrotó 7-6 (3), 4-6, 6-2 al estadounidense Alex Bogomolov hijo.
El rival de turno de Del Potro será el estadounidense Sam Querrey, quien derrotó 7-6 (5), 6-2 a Jo-Wilfried Tsonga y le propinó un golpe a las aspiraciones del francés de clasificarse a la Copa Masters.
Tsonga, segundo cabeza de serie, venía de vencer a Del Potro en la final del torneo de Viena el pasado domingo.
El francés hubiese ascendido al sexto puesto del ranking con un triunfo sobre Querrey, pero su saque le falló en el segundo set en el que el estadounidense se lo robó dos veces.
Tsonga dependerá de su desempeño en el Masters de París la próxima semana para conseguir uno de los tres boletos restantes al último torneo de la campaña.
En el caso de Del Potro, undécimo en la clasificación anual, los cinco jugadores que aspiran entrar a la Copa Masters y están adelante suyo han quedado fuera de acción en lo que queda de la semana.