Peyton Manning espera practicar con sus compañeros en diciembre y todavía quiere jugar esta temporada de la NFL.
Pero todo depende de los médicos.
El quarterback de los Colts de Indianápolis habló ayer sobre la recuperación de una cirugía en el cuello y la información no fue nada prometedora.
«Seguimos esperando que se complete la fusión (de vértebras), eso sigue lento y todavía tenemos algunos problemas con el nervio y la regeneración del nervio», comentó Manning. «Realmente no hay una fecha para definir mi situación».
El cuatro veces jugador más valioso de la NFL fue operado el 8 de septiembre para reparar una lesión en un nervio que le ocasionó debilidad en el brazo de lanzar. Fue su tercera cirugía del cuello en 19 meses.
Robert Irsay, dueño de los Colts, confió en que Manning, cuatro veces electo el Jugador Más Valioso de la NFL, siga al menos unos años más a un nivel alto.
Pero quedan algunas preguntas pendientes.
Los Colts deben decidir si ejercen la opción para rescindir el contrato de cinco años con Manning o si pagan un bono de 28 millones de dólares para conservarlo dentro del plantel. Indianápolis tiene una foja de 0-8 y, si cuenta con una buena selección en el reclutamiento colegial del año próximo, podría buscar a un heredero de Manning, como Andrew Luch o Landry Jones.
«Se habla de estos escenarios, de quién podría venir después de Peyton, de cuánto tiempo podemos tenerlo sentado y de cuánto dinero uno puede comprometer con los quarterbacks», dijo Irsay. «Creo que, en teoría, podríamos tener a Peyton por dos o tres años más con calidad y luego tendría que llegar alguien, pero es una mera teoría».
Médicos que no participaron en la operación dijeron que podrían pasar de dos a tres meses antes que Manning volviera a entrenarse.
Manning indicó que los médicos le pusieron limitaciones a sus actividades, y no dio detalles sobre lo que hace en la rehabilitación. El mes pasado, recibió el visto bueno para pararse con sus compañeros en la banca durante los partidos, y desde hace un par de semanas se le puede ver caminando apurado en las canchas de entrenamiento del equipo.
Sin su gran estrella, los Colts no conocen la victoria en la temporada, y muchos se preguntan si vale la pena que Manning vuelva a jugar esta campaña, incluso si se recupera a tiempo.
Manning reiteró el jueves que quiere volver a jugar este año.
«Añoro mucho jugar, realmente lo extraño. Si tengo el visto bueno para jugar y estoy bien, ¿jugaría? Por supuesto», comentó. «Me encantaría porque soy así, ése es mi trabajo y me encanta mi trabajo».
«Si el médico dice que puedo jugar, entonces me gustaría hacerlo», agregó.