Los dueños y jugadores de la NBA reanudarán mañana las negociaciones en busca de poner fin al cierre patronal, dijeron el jueves dirigentes del sindicato.
El comité ejecutivo del sindicato se reunió el jueves en Nueva York. Mientras salía de la sesión para abordar un vuelo, el funcionario sindical y escolta de los Knicks, Roger Mason, dijo que ambas partes volverían a reunirse mañana.
Los dueños y los jugadores no se reúnen desde el viernes pasado, cuando las conversaciones se rompieron por el tema de cómo dividir los ingresos.
Mason dijo también que apoyaba al «100%» al presidente del sindicato Derek Fisher, y añadió que la dirigencia está «absolutamente» unida.
Cuando salieron del encuentro de unas tres horas, Fisher, el director general Billy Hunter y miembros del comité ejecutivo dijeron que eran falsos los reportes de una fractura entre ellos.
«No hemos tenido problemas, ésa es la realidad», dijo Hunter.
Señaló que a comienzos de esta semana, los dirigentes sostuvieron una conferencia telefónica de 10 o 15 minutos para analizar esos reportes, que también fueron abordados en el encuentro del jueves.
«La batalla no está al interior de nuestro sindicato», dijo el escolta de los Bucks, Keyon Dooling. «Derek Fisher es el mejor presidente que ha tenido nuestro sindicato. Seguiremos apoyando como miembros del comité. Soy el vicepresidente primero y lo respaldo».
La NBA ha cancelado ya un mes de partidos de la temporada regular, debido al paro.