La aerolínea estadounidense Spirit Airlines y la mexicana AeroMéxico comenzarán a volar hacia Guatemala a partir de mayo próximo, luego que las autoridades de este país les autorizaron los permisos de operaciones, confirmó hoy una fuente oficial.
La empresa norteamericana volará diariamente a partir del 10 de mayo próximo sin escalas entre la Ciudad de Guatemala y Los íngeles, California, o Fort Lauderdale, Florida, en EEUU, informó a la prensa local el gerente de mercadeo de la aerolínea, Barry Biffle.
Según el empresario, el objetivo de Spirit Airlines, considerada una empresa de bajo costo, es «competir con tarifas más accesibles y convenientes para los ejecutivos de negocios y turistas que deseen visitar la región centroamericana».
Con la decisión de la firma estadounidense, Guatemala es el decimoséptimo destino en Latinoamérica y el Caribe, luego que el pasado 5 de abril empezó a volar a San José, Costa Rica.
Actualmente, en Estados Unidos vuela a las principales ciudades del país, y a otros sitios turísticos como Cancún, México; Nassau, Bahamas; Kingston, Jamaica; San Juan, Puerto Rico; y Punta Cana, República Dominicana.
El director-interventor de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Manuel Moreno, dijo que ya firmó los permisos para que Spirit Airlines y AeroMéxico inicien operaciones en Guatemala.
El inicio de operaciones de la firma mexicana, la aerolínea más importante de México, será anunciada en los próximos días.