Autores británicos compiten por una morgue


Cultura_6_Internet

Diez escritores británicos de novelas de misterio y policiacas compiten para que una morgue sea nombrada en su honor. La Universidad de Dundee, en Escocia informó el lunes que bautizará a su nueva morgue y centro de investigación con el nombre del escritor que reciba más votos en internet y en una iniciativa para recaudar fondos. Kathy Reichs, Lee Child, Tess Gerritsen, Harlan Coben, Mark Billingham y Val McDermid son algunos de los autores que participarán en la iniciativa «Un millón para la morgue». Cada persona que vote donará una libra esterlina (1,60 dólares) para una campaña de recaudación de fondos. La universidad espera recaudar un millón de libras para las nuevas instalaciones de su Centro de Anatomí­a e Identificación Humana.

LONDRES Agencia AP

Los especialistas en medicina forense de la universidad entrenan a trabajadores de servicios de emergencia para que puedan identificar a las ví­ctimas de desastres y han desarrollado técnicas novedosas que han identificado a pederastas por imágenes de sus manos.

La universidad dijo que la morgue será la primera en Gran Bretaña que emplee el método de embalsamamiento Thiel, que según los expertos preserva mejor los cadáveres para que puedan ser analizados por los cientí­ficos forenses.

Los otros autores que concursan por la distinción son Jeffrey Deaver, Jeff Lindsay, Stuart MacBride y Peter James.

Todos los escritores dijeron estar agradecidos con los cientí­ficos forenses por ayudarles a crear escenas escabrosas en sus libros.

Reichs, quien además es antropóloga forense, al igual que su heroí­na ficticia Temperance Brennan, dijo que estaba «orgullosa de participar en este esfuerzo».

Lindsay, quien creó a un asesino inteligente en la serie de televisión «Dexter» dijo que la campaña era una «oportunidad para hacer un pequeño pago a la gran deuda que le debo a la comunidad forense».