Mike Shanahan ha logrado mucho en su carrera como entrenador profesional, salvo estar en el bando que recibe una blanqueada. Eso cambió contra los Bills de Buffalo.
John Beck fue capturado nueve veces, y los Redskins de Washington fueron limitados a un total de 178 yardas en la derrota 23-0 del domingo frente los Bills en Toronto.
Shanahan, el tercer entrenador en activo más ganador de la liga, fue blanqueado por primera vez en sus 24 temporadas como entrenador o coordinador ofensivo de la NFL, de acuerdo con STATS LLC.
«Es difícil de asumir», dijo Shanahan. «Es bastante humillante soportar eso».
La derrota fue la tercera consecutiva para los alicaídos Redskins (3-4), que empezaron la temporada con tres victorias en cuatro partidos.
«Creo que todos estamos frustrados porque hemos perdido tres partidos consecutivos y no hemos jugado suficientemente bien para ganar en ninguno de los juegos», dijo el linebacker London Fletcher.
La ineptitud ofensiva se produjo contra una defensa de los Bills que estaba en el puesto 31 en total, y había registrado cuatro capturas en toda la temporada.
«Uno nunca quiere tener un juego en el que no anota ningún punto», dijo Beck.
Los Bills fueron dirigidos por otro eficiente desempeño del quarterback Ryan Fitzpatrick, quien firmó un contrato de seis años y 59 millones de dólares el viernes. Se sacudió de un par de pérdidas de balón para terminar de 27-21 para 262 yardas y dos touchdowns.
Los Redskins (3-4) han perdido tres en fila y siguen teniendo problemas con lesiones. Sin el running back Tim Hightower y el receptor Santana Moss, el ataque dirigido por John Beck tuvo 178 yardas a la ofensiva y 10 primero y down.
En Pittsburgh, los Steelers encontraron una manera de derrotar a Tom Brady: no dejarle obtener el balón.
Ben Roethlisberger hizo pases para 365 yardas y dos touchdowns y los Steelers por fin resolvieron su problema con Brady tras una victoria por 25-17 sobre Nueva Inglaterra.
Roethlisberger completó 36 pases de 50 y guió a los Steelers (6-2), con lo efectivamente mantuvo a Brady y la ofensiva mejor escalafonada de la NFL fuera del campo. Pittsburgh mantuvo el balón por más de 39 minutos y sobrevivió una tardía recuperación para ganar su cuarto juego consecutivo después de un arranque de 2-2.
Brady lanzó para 198 yardas, su peor registro de la temporada, y perdió frente a los Steelers por apenas segunda ocasión en su carrera.
«Hubo un bajo nivel de ejecución», dijo Brady. «Todos tenemos que mirarnos individualmente en el espejo y descubrir lo que tenemos que mejorar».
En otros partidos del domingo: San Luis 31, Nueva Orleáns 21; Baltimore 30, Arizona 27; Houston 24, Jacksonville 14; Filadelfia 34, Dallas 7; San Francisco 20, Cleveland 10; Detroit 45, Denver 10; Cincinnati 34, Seattle 12 y Minnesota 24, Carolina 21.
San Diego juega en Kansas City el lunes por la noche.