Tras la adjudicación de un contrato por Q2 millones 880 mil para el alquiler de diez camionetas blindadas por un periodo de cuatro meses, aún persiste confusión respecto a su utilización, según SAAS estos servirán para los candidatos a presidente, según el presidente ílvaro Colom, serán para trasladar a mandatarios que vengan al país para el traslado de mando.
aorozco@lahora.com.gt
El contrato fue adjudicado al único oferente; Arrendamiento de Limosinas, Sociedad Anónima, que ofreció el servicio por Q2 millones 880 mil por el alquiler de 10 camionetas de modelo reciente, color negro, con transmisión 4×4 automática, tapicería de cuero, sistema de velocidades automática, doble aire acondicionado, alarma, pantalla DVD, sistema GPS, Lo Jack, sistema antiderrape y mantenimiento mecánico incluido.
Según el vicepresidente Rafael Espada, quien pediría una justificación de esta licitación a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, SAAS, la explicación que le han dado es que la seguridad fue solicitada por los binomios que participarán en la segunda vuelta de elecciones; Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti y Manuel Baldizón y Raquel Blandón, sin embargo, se conoce que ellos cuentan con seguridad desde septiembre pasado.
Por otro lado, Colom explicó que estos automóviles serían para dar seguridad a los mandatarios y jefes de Estado que visiten el país durante la transmisión de mando el 14 de enero de 2012. El contrato es vigente de octubre de 2011 a enero 2012.