Pérez Molina con salubristas


aa_foto_9_Alejandro_Balan

Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios se encuentran reunidos en Asambleas Generales y donde, además, se reunieron este dí­a con el presidenciable Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP).

FLOR DE MARIA ORTIZ
fortiz@lahora.com.gt

Dentro de las denuncias y peticiones que realizan los trabajadores de Salud se encuentra la designación de Q300 millones de quetzales para ese sector, el cumplimiento del pacto colectivo, cobertura a nivel nacional de la salud, pagos adecuados a los trabajadores, legalización de sindicatos y lo que consideraron más importante es la no continuidad del actual ministro de Salud, Ludwig Ovalle.

Thelma Estrada, secretaria de la filial de trabajadores del Hospital General, indicó que existe la preocupación por las carencias hospitalarias que hasta el momento no han visto solucionadas por el actual Ministro de Salud.

“Estamos sumamente preocupados por las necesidades que está sufriendo la red hospitalaria, porque los pacientes están comprando sus medicinas, productos de higiene, agua, pagando exámenes en la calle, por lo que consideramos necesario escuchar al candidato del PP para tomar una determinación sobre quién cumplirá con las propuestas de los salubristas”.

Otto Pérez Molina se comprometió a responder a las necesidades del sector Salud.

“El dinero está disponible, lo que falta es saber distribuirlo para que los hospitales tengan los recursos necesarios. Es evidente que no tomaremos en cuenta al actual Ministro de Salud.”