Levante listo para resistir embate de Real Madrid y Barí§a


Deportes32_8

Real Madrid y Barcelona podrí­an tener que seguir esperando para darle caza al sorprendente Levante, que este fin de semana tiene un partido teóricamente fácil para un equipo que lleva siete victorias seguidas en la liga española de fútbol.

Por ALEX OLLER BARCELONA / Agencia AP

Levante, que lidera el campeonato con 23 puntos de 27 posibles, visitará el domingo a un Osasuna que merodea por el medio de la tabla con 11 unidades. Los levantinos conocerán los resultados de los dos grandes del balompié español, ya que Barcelona enfrenta a Mallorca y Real Madrid a San Sebastián, en ambos casos el sábado.

Real Madrid está a un punto de Levante y Barcelona a dos.

Levante cosechó siete victorias seguidas tras empatar sus dos primeros partidos y ha marcado nueve goles en los últimos tres choques.

«El listón está tan alto que ahora parece que ganar sea una obligación y lo que quiere el equipo es disfrutar del momento», dijo el entrenador Juan Ignacio Martí­nez, que subrayó que «ahora los rivales tienen motivaciones añadidas, aunque no somos ni por asomo el Barcelona ni el Madrid».

Aún pendiente de la recuperación del chileno Alexis Sánchez, prevista para la próxima semana, y con la baja de Pedro Rodrí­guez por lesión, el Barsa dio de alta a los zagueros Carles Puyol y Gerard Piqué para el cotejo ante el Mallorca.

El argentino Lionel Messi lleva tres partidos sin marcar y el técnico visitante, Joaquí­n Caparrós, sólo ha ganado en uno de sus 20 anteriores cruces con los azulgrana, pero el Mallorca escarbó un empate por 1-1 del Camp Nou la pasada campaña.

Al equipo de Pep Guardiola le urge resolver el compromiso para afrontar con calma el cercano parón de selecciones y la disputa en diciembre del Mundial de clubes.

Sobre el supuesto mal momento de Messi, el técnico azulgrana se mostró en desacuerdo: «Leo es indiscutible, único, está por encima del resto. Nunca he visto a un jugador con su nivel competitivo, que cada tres dí­as rinda como él hace. La gente paga una entrada por verle», afirmó en una conferencia de prensa, en la que dijo que Mallorca «siempre genera problemas y vendrá con la intensidad que transmite su entrenador».

El Real Madrid confí­a en el estado de gracia de sus delanteros Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaí­n, el resurgimiento del brasileño Kaká y la fiabilidad de Cristiano Ronaldo.

«Estamos en un gran momento. Hemos encarrilado cuatro o cinco encuentros muy buenos, en los que además no hemos encajado ningún gol. El fútbol está siendo bueno, lo que tranquiliza a todos», reflexionó el volante Xabi Alonso.

El técnico José Mourinho podrí­a recuperar al turco Nuri Sahin, que aún no ha debutado con el conjunto «merengue», mientras la Real espera que el mexicano Carlos Vela repita su buena actuación ante el Levante.

«Las cosas me salieron bien, pero me quedé con la espinita de no haber marcado ningún gol para poder sumar algún punto», dijo el delantero. «Espero jugar contra el Madrid. Es una motivación extra y tenemos que salir sin miedo, con la mentalidad de lograr algo positivo. Si no, te pueden meter cinco».

La jornada del sábado se inicia con la disputa del Valencia-Getafe y el Villarreal-Rayo Vallecano. En Mestalla, las aguas bajan un tanto turbulentas a pesar de los buenos resultados, pues esta semana el técnico Unai Emery tuvo un enfrentamiento con el argentino Tino Costa.

Peor están las cosas en Villarreal: sin triunfo desde la cuarta jornada, el futuro del entrenador Juan Carlos Garrido peligra y el equipo se quedó sin el goleador Giuseppe de Rossi, que se lesionó una rodilla y será baja por unos seis meses.

El domingo arranca con dos equipos al alza en Gijón: el Sporting y el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. El Betis, en caí­da libre las últimas cinco fechas, viaja al campo del Racing del argentino Héctor Cúper, que mejoró sus prestaciones en su visita a Sevilla.

Con la labor del técnico Gregorio Manzano también cuestionada, el Atlético de Madrid recibe al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, mientras que el Espanyol visita el campo del Málaga de Manuel Pellegrini. El conjunto del argentino Mauricio Pochettino acumula tres victorias seguidas por 1-0, dos de ellas a domicilio.

La fecha cierra el lunes con el Sevilla-Granada. Los locales muy probablemente no puedan contar con ílvaro Negredo y sopesan la posibilidad de fichar un delantero en el mercado invernal, posiblemente el mexicano Giovani dos Santos.