Fernando Alonso le dio esperanzas a Ferrari de enderezar su alicaída temporada al lograr el viernes el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno.
El español cronometró una vuelta de un minuto, 37.968 segundos en el circuito callejero de Valencia, para superar por dos décimas de segundo a Lewis Hamilton y su McLaren.
VALENCIA / Agencia AP
Sebastian Vettel, el líder del campeonato mundial, consiguió el tercer mejor tiempo en su Red Bull a casi tres décimas de Alonso, seguido por Michael Schumacher de Mercedes y Felipe Massa de Ferrari. Jenson Button, de McLaren, y el compañero de Vettel, Mark Webber, quedaron a poco más de medio segundo.
Ferrari no ha ganado una sola vez después de siete carreras, y la escudería italiana podría tener que empezar a pensar en el próximo año a menos que mejore pronto.
Alonso reconoció su frustración el jueves porque el equipo no ha podido cerrar la brecha con Red Bull, a pesar que el bicampeón mundial dice que jamás había manejado tan bien. Alonso ha subido al podio en dos ocasiones, pero está quinto en el campeonato a 92 puntos de Vettel.
El alemán encabeza la clasificación con 60 puntos de ventaja sobre Button, luego de ganar cinco de las siete primeras carreras.
Webber, tercero en la clasificación al frente de Hamilton, fue el más veloz en la primera sesión de práctica.
El mexicano Sergio Pérez completó las dos sesiones en su Sauber, lo que apunta a que el novato podría manejar el domingo tras perderse el GP de Canadá anterior mientras se recuperaba de un fuerte choque en Mónaco.
La clasificación es el sábado y la carrera de 57 vueltas el domingo.
AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP)
Los opositores al uso de dinero del erario para costear la organización de una carrera de Fórmula Uno en Austin demandaron a la contralora de Texas, Susan Combs, para evitar que utilice 25 millones de dólares para subsidiar el evento.
La demanda radicada el miércoles en un tribunal estatal alega que Combs le prometió el dinero a los organizadores de la carrera antes de contar con la autorización legal para hacerlo.
El vocero de Combs, Allen Spelce, defendió las acciones de la agencia y afirmó que se siguieron todas las normas administrativas. Además, afirmó que la carrera generaría empleos y fomentaría el crecimiento económico.
El financiamiento proviene de un programa de incentivos económicos que la oficina del contralor utiliza para realizar eventos deportivos en Texas, incluyendo el Super Bowl.