Para hoy se tenía prevista la interpelación al ministro de Finanzas Públicas, Rolando del Cid Pinillos, por Juan Manuel Giordano, de Bancada Guatemala. Pasadas las once de la mañana se informó de la suspensión a la interpelación al Ministro de Finanzas Públicas por falta de quórum.
fortiz@lahora.com.gt
Previo a la interpelación, Mario Taracena, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que la intención de Giordano era entrampar la agenda legislativa para no aprobar la readecuación presupuestaria.
“Lo que están haciendo es bloquear la sesión; los rumores del Congreso que casi siempre son certeros, es que le ofrecieron -Giordano- la embajada de Italia que no le van a cumplir, pero como es tonto útil que lo siga siendo. Porque solamente lo que está haciendo es daño al país. Aquí tiene una gran responsabilidad el Partido Patriota con su tonto útilâ€.
Roberto Kestler, de la UNE, manifestó que la interpelación es una estratégica para desviar el trabajo legislativo.
Juan Manuel Giordano comentó, cuando se retiraba del hemiciclo, que en ningún momento le han ofrecido nada, nadie, y que no está entrampando la agenda legislativa para que no se conozca la readecuación presupuestaria.