El argentino Juan Martín del Potro (cabeza de serie número dos) se impuso ayer al alemán Philipp Petzchner 6-3, 6-4 y pasó a los cuartos de final del Abierto Erste Bank de la ATP en Viena.
Del Potro, que lucha por una de las tres plazas que todavía no tienen dueño para el torneo de fin de año de la ATP el mes próximo, salvó cuatro puntos de ruptura en el primer parcial, pero conservó luego el servicio contra Petzschner, quien hace tres años ganó en Viena su único título de la Gira de la ATP.
«Creo que jugué mucho mejor que la semana pasada», declaró Del Potro aludiendo a su derrota en la primera ronda ante el estadounidense James Blake en Estocolmo. «Necesito jugar mejor y ganar más partido. Tuve un rival difícil en mi debut».
«Disfruté con la atmósfera y con el último punto, que fue probablemente el mejor del partido», indicó Del Potro, que pasó directamente a la segunda ronda.
De ganar el torneo, Del Potro se alzaría con 230 puntos vitales.
En la próxima ronda, Del Potro jugará con el vencedor del duelo entre Tommy Haas y Aljaz Bedene.
También avanzó a los cuartos de final el sudafricano Kevin Anderson (6), quien derrotó al chipriota Marcos Baghdatis 6-2, 7-6 (5).
El torneo se quedó sin su cabeza de serie número siete cuando el belga Steve Darcis le ganó al ruso Nikolay Davydenko 3-6, 6-0, 7-6 (2) por la primera ronda.
En otro duelo de la fase inicial, el finlandés Jarkko Nieminen venció al holandés Robin Haase 7-6 (3), 6-4.