A pesar de bajón, Messi sigue siendo fundamental


Deportes27_13

Tres partidos sin marcar y ya hay quien habla de crisis o bajo momento de forma del argentino… que lleva diez goles y cinco asistencias en lo que va de Liga.


La excelencia alcanzada por el FC Barcelona durante la ‘era Guardiola’, así­ como el nivel exhibido por su gran estrella, Lionel Messi, está haciendo que se pierda el juicio de lo que es normal, anormal o extraordinario. Y es que ha llegado un punto en el que parece que todo lo que no sea darle un baño al rival es un mal partido por parte de los azulgrana.

Lejos quedan los tiempos en los que sacar un empate fuera de casa, ya no solo en campos como San Mamés o Mestalla, sino más modestos como el Reyno de Navarra o el Benito Villamarí­n, podrí­an llegar a considerarse resultados positivos en función de las circunstancias. Un nivel de exigencia que exprime especialmente a jugadores como Lionel Messi, de quien se llega a decir que atraviesa un bache ¡por llevar tres partidos sin marcar!

Lo primero que hay que decir sobre el delantero argentino es que actualmente es ‘pichichi’ de la Liga con diez goles (los mismos que el madridista Cristiano Ronaldo) y que acumula cinco asistencias. Influencia directa en 15 de los 27 goles (55,5%) que lleva anotados el Barí§a en la competición doméstica. Y lo segundo, que es de sentido común, es que tres partidos sin ‘mojar’ no es nada para un tipo que podrí­a no marcar ningún gol más esta temporada y seguirí­a siendo sublime.

Hasta que Messi (y también Cristiano) han alterado la percepción de la normalidad, disponer de un delantero en la plantilla capaz de marcar más de 20 goles en Liga era un tesoro, una bendición por la que se pagaban muchos millones. Y ahora parece que hay que promediar un gol por partido para estar en forma. Messi es el mejor, y se le exige como tal.