El zaguero de la selección costarricense Dennis Marshall falleció ayer en un accidente de tránsito junto a su esposa Meilyn Arianna Masís, confirmaron la Cruz Roja y familiares. Tenía 25 años.
El defensa se dirigía desde la región caribeña del país, de donde era originario, hacia la capital, explicó su tío Gilberto Wilson. El accidente se produjo a unos 50 kilómetros al este de San José, en una zona montañosa de la carretera que es conocida por su peligrosidad debido a la lluvia y la neblina.
«La vida tiene estos golpes y no quiero imaginar como está la familia. Era un muchacho joven con un gran porvenir y muy querido por su manera de ser y su carácter. Son estos golpes que, en la vida, hay que saber tratar de superar», expresó el técnico de la selección, el argentino Ricardo La Volpe.
El reporte de la Cruz Roja indicó que el vehículo que conducía Marshall chocó de frente con un camión pesado de una empresa constructora. Su esposa, con quien había contraído matrimonio en diciembre del año pasado, también falleció. Imágenes de la televisión mostraron a los socorristas cuando utilizaban equipo para poder desarmar el vehículo, que quedó destrozado, a fin de recuperar el cuerpo de la joven.
De acuerdo con testigos en el sitio, el automóvil de Marshall derrapó en la vía que estaba mojada por la lluvia y se fue al otro carril donde chocó con el camión. El lado del acompañante fue el que impactó con más fuerza.
«Estamos bien pero tristes, conmovidos, dolidos. Están llegando amistades, ex jugadores, la mamá (Irma Maxwell) viene de camino, ella al enterarse sufrió una descomposición pero ya viene para acá», dijo a la radio ADN el tío de Marshall desde la casa familiar en Limón, en el litoral caribeño.
Detalló que los tres: el jugador, su esposa y su madre habían salido cerca del mediodía para encontrar una caravana que se trasladaba desde la capital con el cuerpo de otro tío que había fallecido el domingo, el ex diputado Reynaldo Maxwell pero la mamá de Marshall había decidido quedarse en el camino.
El jugador del Aalborg de Dinamarca recién había retornado al país luego de la participación de Costa Rica en la Copa de Oro, donde anotó el gol del empate en el partido ante Honduras por los cuartos de final del torneo. El cotejo terminó a favor de los hondureños por definición de penales.
La Volpe relató como anécdota que durante la concentración para esa competencia los jugadores se reunían en una habitación a jugar fútbol en el Playstation y comentó: «no me olvido de que tenía yo un desafío con él en el Play… porque había salido campeón».
Manuel Retana, funcionario de comunicaciones de la Cruz Roja, explicó que la emergencia fue reportada a las 13.44 (1944 GMT) y cuando las unidades de rescate llegaron al sitio las dos personas habían fallecido.
«Todos estamos muy afectados, don Ricardo (La Volpe) también, es una noticia impactante», dijo a periodistas Gina Escobar, de la oficina de prensa de la federación costarricense de fútbol. «No sabemos cómo va a transcurrir el día de mañana, se les informó a los jugadores en el camerino y vamos a ver si se traslada todo el equipo para allá para el sepelio».
Marshall sería enterrado en Limón. El jugador tenía planeado retornar a Dinamarca el 3 de julio.
«Lamentablemente sucede esto, a una persona muy agradable», dijo el zaguero José Salvatierra, mientras Randall Brenes comentó que «oír de un compañero fallecido nos golpea muchísimo, ha sido impactante, quedamos en shock pensando que ojalá no fuera él pero ya se confirmó, es muy triste… era como un hermano para todos».
Ambos expresaron sus condolencias a los familiares, en declaraciones brindadas al finalizar las prácticas del grupo que prepara para la Copa América.