Cheili Carolina González, atleta becaria del Comité Olímpico Guatemalteco y una de las karatecas insignes de nuestro país, afrontará sus cuartos Juegos Panamericanos con el objetivo de mantener su vigencia triunfadora a nivel continental.
lahora@lahora.com.gt
Descartando sentir presión tras la conquista del título panamericano hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, Cheili quien se instaló en Guadalajara desde ayer, aseguró sentirse preparada para iniciar su competición en la categoría de 50 kilogramos, con los combates programados para este viernes. Completarán la selección de karate, María Dolores Castellanos, en más de 68 kg, y Esther María de los íngeles Micheo, en 55 kg.
Vestida con el uniforme oficial de la Delegación de Guatemala y previo a tomar su almuerzo, Cheili se tomó su tiempo para conversar con parte de la prensa nacional en la Zona Internacional de la Villa Panamericana.
«Cada vez que uno compite va mejorando en base a la experiencia adquirida. Siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera, así que espero obtener un buen resultado ya que para eso he entrenado duro», aseguró la atleta quien en el segundo día de estadía en la sede de los Juegos Panamericanos logró solucionar algunos inconvenientes de última hora.
Cheili confiesa que lejos de sentirse presionada por el oro obtenido en Río de Janeiro 2007, buscará traer las emociones vividas en esas Justas.
El pesaje y el sorteo de las llaves de las diez categorías (masculina y femenina) participantes en los Juegos Panamericanos se efectuará mañana en la sede del Gimnasio San Rafael, la instalación en la cual se disputará el karate y la cual está ubicada a 22 kilómetros de la Villa Panamericana.
La atleta reconoce también que espera un gran nivel de competencia porque las ocho karatecas que integrarán la categoría, apuntarán a las medallas.
En sus primeros Juegos Panamericanos, en Winnipeg 1999, Cheili finalizó como quinto puesto. Cuarto años más tarde en Santo Domingo 2003, se colgó la presea de bronce y en Río de Janeiro 2007 llegó su consagración definitiva con su título panamericano en la división de 53 kilogramos.