Por una noche, ante los reflectores, los Jaguares de Jacksonville hicieron mejor las cosas que los Ravens de Baltimore.
Maurice Jones-Drew sumó ayer 105 yardas por tierra en contra de la mejor defensiva terrestre de la NFL, Josh Scobee terminó con cuatro goles de campo y los Jaguares rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con un triunfo de 12-7 sobre los Ravens.
Los Jaguares se encuentran en el último lugar de la liga en ataque ofensivo y su única esperanza suele ser Jones-Drew. El running back terminó con 30 acarreos, la mayoría de ellos justo por el centro de la venerada defensiva de Baltimore.
Recibiendo la atención a nivel nacional por unas cuantas horas, los Jaguares exhibieron su mejor esfuerzo defensivo en cinco años para frenar a Ray Rice, Joe Flacco y compañía.
Jacksonville (2-5) no concedió una sola primera y diez hasta la marca de 5:26 minutos del tercer cuarto, en una combinación de solidez defensiva de Jacksonville e ineptitud ofensiva de Baltimore. Flacco finalmente pudo poner a los Ravens (4-2) en el marcador con poco más de dos minutos del final del partido. Coronó una serie ofensiva de 90 yardas con un pase de anotación de cinco yardas para Anquan Boldin.
Los Ravens terminaron con 146 yardas totales. Los Jaguares con 205.
Los Jaguares implantaron un récord de franquicia al conceder solamente 16 yardas en la primera mitad, entre ellas una sola yarda aérea de Flacco, quien estuvo bajo la fuerte presión de la defensiva de Jacksonville durante la mayor parte del partido.
Flacco completó 21 de 38 de sus pases para 137 yardas. Rice tuvo ocho acarreos para sumar tan solo 28 yardas.