El binomio presidencial del Partido Patriota (PP) participó en diversas actividades en Baja Verapaz, Jalapa, Guatemala y Jutiapa durante el fin de semana. El fortalecimiento de los programas sociales, la investigación de supuestos actos de corrupción, y la seguridad destacaron entre las propuestas de la agrupación naranja.
lahora@lahora.com.gt
En Salamá, Baja Verapaz, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti asumieron el compromiso de institucionalizar y transparentar los programas sociales. Para ello, expresaron que la próxima semana, la Vice presidenciable presentará ante el Congreso de la República la “Ley de Desarrollo Social†con el objeto de buscar su aprobación y asignación presupuestaria para el año 2012.
Por su parte Otto Pérez Molina expresó que “es una iniciativa seria, que crea un Ministerio donde estarán incluidos los programas para combatir la pobreza y llegar así a las familias pobres del país, pero lo haremos de manera transparente y ordenadaâ€.
JALAPA
En Jalapa, Pérez Molina se comprometió a investigar el paradero de Q143.8 millones destinados a la construcción de un tramo carretero.
El político opositor dijo a los medios de comunicación que ordenará la inmediata investigación para determinar cuál fue el destino del millonario desembolso que supone la construcción de una carretera que facilitaría el acceso entre la montaña Santa María Xalapán hacia Jalapa y Sanarate El Progreso, sin embargo el proyecto sigue inconcluso desde hace 4 años.
CIUDAD QUETZAL
El derecho a la seguridad y al acceso a los servicios básicos para los municipios del departamento de Guatemala, fueron los temas centrales del discurso del presidenciable del PP en su visita a Ciudad Quetzal en el municipio de San Juan Sacatepéquez.
El dirigente Patriota afirmó que trabajará de manera conjunta con los diputados del departamento de Guatemala, Gudy Rivera y Joaquín Bracamonte para lograr que los caminos vecinales y proyectos de agua potable lleguen hasta sectores como Ciudad Quetzal y brindar una vida digna a los guatemaltecos.
COMPROMISO
“En el departamento de Guatemala tuvimos 150 mil votos de diferencia con el segundo lugar y eso nos compromete a luchar más fuerte por conseguir que el desarrollo y la seguridad…†dijo Pérez Molina en Ciudad Quetzal.
En Jutiapa, el presidenciable del PP reiteró su compromiso de fortalecer los programas sociales, la lucha contra la impunidad y el combate a la violencia.