Otto Pérez Molina se reúne con alcalde Arzú


aa_foto7_Alejandro_Balan

El candidato a la Presidencia por el Partido Patriota y ílvaro Arzú, actual alcalde de la Ciudad Capital, se reunieron el dí­a de hoy en la Municipalidad capitalina con el objetivo de brindar apoyo al electo alcalde si Otto Pérez Molina ganara las elecciones el próximo 6 de noviembre.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

El vocero de la Municipalidad, Rafael Paiz, informó que los temas a tratar por parte del candidato y alcalde son “la cooperación del gobierno central si él llegara a ganar la Presidencia y brindar apoyo e importancia a la Ciudad de Guatemala en el desarrollo del paí­s”.

Así­ mismo el candidato Otto Pérez Molina estuvo acompañado de su hijo Otto Pérez Leal, alcalde electo por el municipio de Mixco, el pasado 11 de septiembre e informaron que trabajarán en conjunto las dos municipalidades en beneficio de la población.

“En el municipio de Guatemala y sus zonas aledañas hay más de cuatro millones de personas que se mueven o transitan diariamente. El alcalde habló sobre mejorar los servicios de transporte colectivo, optimizar la cobertura de servicio y que él va a seguir apoyando esos servicios”, dijo Rafael Paiz.

Por último el candidato por el Partido Patriota (PP) reiteró su compromiso y el de su hijo de apoyar los proyectos realizados por la Municipalidad capitalina si este fuera electo Presidente.

CON CICIG

Ayer, Pérez Molina se reunió con Francisco Dall’Anese, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “Uno de los temas que se trató fue el apoyo que proporcionarí­a a la CICIG el gobierno de Otto Pérez, en caso de llegar a la Presidencia de la República, así­ como la permanencia en su cargo de la Fiscal General de la Republica, porque consideramos que su estadí­a al frente del Ministerio Público es de suma importancia para nuestro trabajo”, resaltó el Comisionado, luego de la reunión.

Agregó, que también le expuso a Pérez Molina las siete acciones que la Comisión estima necesarias para combatir el crimen organizado: la creación de fiscalí­as élites, una oficina de relaciones internacionales en el MP, el fortalecimiento del Programa de Protección a Testigos y a la Unidad de Métodos Especiales, la creación de una Policí­a especializada en la investigación, una plataforma de información y que exista una independencia judicial.

Señaló que los embajadores y representantes de las sedes diplomáticas también tuvieron la oportunidad de dialogar con Pérez Molina acerca de sus ideas sobre la justicia en el paí­s, en caso de ocupar la Presidencia de la República.

{jcomments off}