Mike Brown, propietario de los Bengals, estaba determinado a mantenerse firme. No tenía planes de recompensar al descontento quarterback Carson Palmer con un cambio.
Entonces el novato Andy Dalton intervino y jugó bien sorprendiendo a Cincinnati, y Oakland llegó con una oferta tentadora.
Eso fue suficiente para cambiar la intención de Brown, y negoció a Palmer con los Raiders por dos prominentes selecciones de draft poco antes de que venciera el martes la fecha límite para realizar transferencias en la NFL.
Los Raiders necesitaban un quarterback para reemplazar a Jason Campbell, quien se fracturó la clavícula el domingo en el triunfo sobre los Browns de Cleveland. Campbell fue operado el lunes y se espera que esté fuera de acción al menos seis semanas, dejando a los Raiders con únicamente Kyle Boller y Terrelle Pryor en la alineación.
Palmer quería abandonar a los Bengals, quienes sólo han tenido dos registros ganadores en los últimos 20 años.
Cincinnati (4-2) recibirá una selección de la primera ronda del draft del 2012 y una de la segunda ronda en el 2013 por el quarterback de 31 años.
Brown señaló que el juego de Dalton facilitó más el cambio de Palmer.
«Además nos encontramos de pronto en posición de recibir un valor real por Carson que puede mejorar sensiblemente a nuestro equipo, el cual se está desempeñando bien y está mostrando una promesa real para este año y en años por venir», dijo en un comunicado.
«Cuando se presentó esta oportunidad sentimos que no podíamos dejarla pasar y que necesitábamos dar un paso adelante con el equipo si podíamos», agregó.
Los Lions de Detroit (5-1) también realizaron un movimiento antes de la fecha límite cuando adquirieron al running back Ronnie Brown de Eagles de Filadelfia por el running back Jerome Harrison y una selección del draft del 2013.
Palmer, quien había estado entrenando en la Universidad del Sur de California, se reportó rápidamente a la instalación de los Raiders y comenzará inmediatamente a aprender el esquema ofensivo. Oakland (4-2) recibe el domingo a Kansas City, y luego tiene semana libre.
Aunque Palmer no ha jugado o practicado desde la temporada pasada, tiene antecedentes con el entrenador en jefe de los Raiders Hue Jackson, quien fue su coordinador ofensivo durante dos años en la Universidad del Sur de California y el entrenador de wide receivers durante tres temporadas con Cincinnati.
Esta es la segunda adquisición de los Raiders desde la muerte de su propietario Al Davis, quien también era su gerente general y supervisaba toda la operación deportiva. Jackson adquirió la semana pasada de Seattle al linebacker Aaron Curry, cuarta selección general del draft del 2009.