Para apoyar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, Poett y la Liga Nacional contra el Cáncer trabajan juntas por segundo año
lahora@lahora.com.gt
Con su campaña Un Lazo que nos Une, la marca Poett de la empresa Clorox nuevamente se suma a la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala.
Por segundo año consecutivo, Poett desarrolla junto con la Liga Nacional Contra el Cáncer diversas acciones orientadas a promover mensajes de prevención que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
La alianza comprende una donación por parte de Poett que permitirá realizar más de 100 mamografías para mujeres de escasos recursos en Guatemala. Esta donación será canalizada por la Liga Nacional.
El trabajo conjunto también contempla una gira por sitios de alto tránsito, donde especialistas de la Liga Nacional y colaboradores de Poett proporcionan al público material informativo con los pasos del autoexamen de mama.
COMUNICACIí“N
Durante la gira se invita a todas las personas a que compartan -en los murales que se instalan para tal efecto- ideas o pensamientos que reconozcan la importancia de la prevención y el valor que implica la lucha contra esta enfermedad, que sigue estando a la cabeza entre los tipos de cáncer que más afectan a la mujer.
“En cada lugar de esta gira tenemos un mural para que todos los que quieran expresarse, ya sea mediante una palabra, una frase o un dibujo, lo hagan. No queremos poner límite a la creatividad, porque lo importante aquí es el gran lazo que nos une a luchar por todas las mujeres que conocemosâ€, explica Marilyn Pérez, Gerente de marca Poett.
Esta gira, que comenzó el 08 de octubre, visitará diferentes lugares durante los sábados y los domingos de este mes. Para conocer el calendario de estas actividades, los interesados pueden consultar la página en Internet www.unlazoquenosune.com o bien pueden llamar al teléfono 2379-5300.
Fotografías de estos murales serán publicadas tanto en la página en Internet como en el facebook Un Lazo que nos Une. “Queremos promover espacios donde las mujeres, sus familias y amigos unan sus voces, porque al hacerlo, los mensajes de prevención crecerán y se fortalecerán cada vez más. Por eso queremos invitar a todos a que visiten el facebook y compartan allí sus mensajes. Así unirán sus voces a las de quienes firmen en los murales durante la giraâ€, indica Pérez.
COMPROMISO REGIONAL
Un Lazo que nos Une, es una iniciativa a nivel regional. Además de la campaña integrada que está organizando con la Liga Nacional contra el Cáncer en Guatemala, la marca Poett está participando activamente en esfuerzos de prevención del cáncer de mama en El Salvador, Panamá y Costa Rica.
“Por segundo año, tenemos campañas en Guatemala, El Salvador y Panamá; por cuarta ocasión en Costa Rica. En todos los países contamos con actividades de carácter informativo-educativo; además entregamos donativos a las organizaciones dedicadas a la prevención del cáncer, con las cuales tenemos alianzas, que permitirán realizar alrededor de 500 mamografías en la región. Poett tiene un claro interés en contribuir con la causa y aspiramos continuar año con año con estas iniciativasâ€, agrega la Gerente de marca.
Con presencia en México, Centro y Sur América, Poett forma parte del portafolio de la empresa Clorox. La marca, con una exclusiva línea de limpiadores líquidos para el hogar, fue introducida al mercado guatemalteco a principios del 2010.