Streisand, Aniston, Pfeiffer reciben honores


Cultura_7

Nueve fueron las celebridades honradas en el evento Mujeres de Hollywood de la revista Elle, pero una en particular maravilló a todas las demás.

Por SANDY COHEN LOS ANGELES / Agencia AP

Barbra Streisand cautivó a sus colegas y al público de miembros de Hollywood ayer por la noche en la 18a celebración anual de las principales damas de la industria. Actrices como Michelle Pfeiffer, Viola Davis, Evan Rachel Wood, Freida Pinto y Naomi Watts dijeron previo a la ceremonia en el hotel Four Seasons que Streisand las habí­a inspirado, y las declaraciones de amor continuaron a lo largo de la cena privada.

Jennifer Aniston le dijo a la artista de 69 años que la adoraba, y Pinto dijo en el escenario que «compartir el mismo oxí­geno» con Streisand era un increí­ble obsequio de cumpleaños. La actriz cumple 27 años hoy.

«Eres una leyenda no sólo en Hollywood sino literalmente en todo el mundo», le dijo la estrella de «Slumdog Millionaire» («Â¿Quién quiere ser millonario?») a Streisand. «Puedo afirmarlo porque vengo de la India».

Añadió que la canción de Streisand «Putting it Together» es un tema que «toda chica que quiera entrar en esta gran industria del espectáculo debe escuchar».

«Esa fue una canción realmente inspiradora, así­ que muchí­simas gracias por eso», expresó Pinto.

La directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, presentó a Streisand como «un í­cono mundial» y «una persona que ha dominado virtualmente toda forma de arte imaginable: dirección, actuación, composición, canto, producción, escritura».

Streisand correspondió el amor felicitando a las demás agasajadas, que incluyeron a Pfeiffer, Davis, Wood, Pinto, Watts, Aniston, la actriz Elizabeth Olsen y la ejecutiva de los estudios DreamWorks Stacey Snider.

«Todas son tan encantadoras, elocuentes, y tan delgadas», bromeó Streisand, agregando, «Yo me comí­ el pastel de chocolate». (También en el menú: mero de Alaska y una ensalada de melocotón asado).

Streisand dijo que sólo el siete por ciento de 250 principales pelí­culas eran dirigidas por mujeres y exhortó a sus colegas a no temer ir más allá en la industria del entretenimiento.

«Seamos audaces y no esperemos a que suene el teléfono», declaró. «Creen su propio material. Cuéntenme una historia».

Y las expresiones de amor no se limitaron a Streisand. Olsen dijo que Pfeiffer la inspiró a convertirse en actriz, y Reese Witherspoon dijo que Aniston tiene «sex-appeal y es completamente adorable».

«Una simplemente quiere ir a hacerse la manicura con ella y liarse con ella al mismo tiempo. Al menos yo», dijo Witherspoon. «Y eso es lo que a veces hacemos los sábados».

La actriz de «The Help» Octavia Spencer intercambió «te quieros» con Davis, quien dijo se hizo madre recientemente. (Davis dijo que su bebé se llama Genesis, pero no ofreció más detalles).

Expresó que no es amor lo que la mantiene trabajando en Hollywood.

«Lo que me mantiene en este negocio es la esperanza, y esa es la esperanza de que mujeres de color también sean parte de la narrativa», dijo Davis. «Les enví­o un mensaje telepático: cada vez que una joven actriz de color entre a una sala a audicionar para un personaje que no tiene caracterí­sticas étnicas especí­ficas, abran un espacio en su mente y acéptenlas, déjenlas entrar, porque les digo, sus vidas son tan fascinantes como multifacéticas».

El público le dio una ovación de pie, del mismo modo en que recibió a Streisand.

Las Mujeres de Hollywood honradas en esta ocasión aparecen en la edición de noviembre de Elle.